El Blog de la Laia

Belles també amb la menopausa

Quiérete!!!

Siempre has estado pendiente de tu familia, hijos, pareja, etc… Ahora te toca a ti.​

Los cambios psicológicos más importantes guardan relación con la figura corporal y es en este momento cuando las mujeres notamos, entre otras cosas, que nuestro cuerpo está cambiando, pero no por ello debemos sentirnos “mayores”. Es una etapa de la vida de la mujer en el que se evidencian cambios físicos, no mentales.

Como coach de belleza, te animo a que te muevas físicamente y mentalmente y cuides tu aspecto físico al máximo. Tú también eres importante.

Los trastornos hormonales afectan a nuestra piel corporal, esta pierde elasticidad y deviene más seca y se vuelve algo escamosa y sensible. Cuídate!!

LA PIEL:

En esta etapa, la dermis (parte profunda de la piel) sufre importantes cambios.  Las fibras de colágeno y de elastina son menos abundantes y sobre todo se hacen irregulares.  Debajo de la piel, la grasa también disminuye, y pierden elasticidad, provocando la flacidez.

También debemos prestar máxima atención a los melanocitos (células que contienen el pigmento) y que son los encargados de broncear la piel. Con los años, estas células son más pobres y son los causantes de las manchas pardas que a menudo salen en la cara, manos y piernas.

ROSTRO: 

La piel del rostro, se vuelve más frágil y aparecen los capilares, se acentúan las arrugas, las manchas y la flacidez.  Se recomienda evitar ambientes muy cálidos y secos, y siempre que puedas aplícate una loción hidratante en spray. Tanto si te maquillas como si no, límpiate la cara antes de acostarte. Es primordial para lucir un cutis bonito cada día y ten cuidado con los exfoliantes (recuerda: la piel se vuelve más frágil). Aplícate una buena crema cada mañana y obviamente por la noche. No hace falta que sea la más cara, pero si la que tu piel necesita en función de tu tipología y estación del año en la que te encuentres.​

En verano, extrema los cuidados de tu piel (facial y corporal) ya que el sol favorece la aparición de manchas y reseca aún más la piel.  Recomiendo la utilización de protectores solares: Facial; Pantalla total y FP 50 para el cuerpo y cada día después de la ducha, hidratación corporal (desde los pies a la cabeza). Cuando digo hidratación, ésta puede ser: para pies y piernas y brazos una hidratante, para muslos y barriga una anticelulitica y/o reafirmante y para el rostro y escote una serum y crema anti edad.

Cuerpo: 

Los cambios físicos también afectan a nuestro cuerpo. Cada vez es más difícil perder peso y más fácil ganarlo y la  grasa tiende a acumularse  en la zona abdominal. Con el fin de minimizar el aumento de peso, es aconsejable andar cada día, una horita, y si te gusta el baile, baila! te ayudará a combatir el estrés, contribuirá a la formación de músculo, quemarás calorías y te lo pasarás bien. Por último, duerme bien! Dormir lo suficiente y con un descanso de calidad te ayudará a conseguir un peso saludable.

A buen seguro que estos cambios, son los que más nos disgustan. Debemos aceptarlos con madurez e intentar llevarlos de la mejor forma posible. Si para ello tienes que salir de compras y renovar tu vestuario, házlo. Te ayudará a verte y sentirte mejor!

Retención de líquidos:

Si has notado pesadez en las piernas, los masajes con cremas y geles fríos te aliviarán, así como terminar la ducha con agua fría para activar la circulación de retorno y reducir la inflamación.

Como bien sabes es muy importante mantener el sistema linfático activo, para promover la desintoxicación del organismo. Si estimulamos este sistema con ayuda de masajes, ayudaremos al organismo a eliminar esos líquidos acumulados y el exceso de toxinas y obtener beneficios rápidos después de unas semanas.

UÑAS: 

Las uñas también padecen la menopausia. Se vuelven más frágiles y quebradizas. Ten cuidado con el tipo de manicuras que elijas. Los productos de larga duración también son más agresivos. Si esmaltas tus uñas en casa, sigue el protocolo de manicura profesional.

  • Hidrata tus uñas: La manicura perfecta empieza con unas uñas sanas.
  • La base es básica: Utilízala siempre para proteger tus uñas antes de aplicar el color.
  • Sella tu manicura: Con el top coat resaltarás, y protegerás el color durante más tiempo.
  • Cuida tus manos: Una rutina con la que conseguirás unas manos más suaves, lisas e hidratadas.

Esmalte semipermanente:

Ventajas y desventajas de su uso​. Son muchas las ventajas que supone este tipo de esmalte. En primer lugar, una de las características que nos llaman la atención es el brillo y la dureza que es capaz de dar a las uñas sin dañarlas. Esto hace que sea ideal para personas con uñas quebradizas, débiles o con tendencia a mordérselas, ya que les dará fuerza para que no se doblen.​

A pesar de todas sus ventajas, los esmaltes semipermanentes también presentan una serie de inconvenientes. Uno de los primeros que saltan a la vista es que siempre se trabaja sobre la uña natural, de modo que no se pueden modelar como los geles y dar un mejor acabado. Con este tipo de esmaltes no podremos solucionar los pequeños desperfectos de nuestras uñas, sino que la aplicación será muy similar a los esmaltes convencionales. Además, requiere una lámpara UV o Led para su secado entre capa y capa, por lo que el proceso se alarga bastante.​

Tags:

El més llegit

logo laia 2

Butlletins

Si et subscrius et posarem al dia!
Tota la informació al teu correu-e.

Please enable your javascript to submit this form

© 2019 Estètica Laia - Tots el drets reservats | Disseny de laTeBaweb